sábado, 19 de enero de 2013

RELACIÓN ENTRE MENTE Y CUERPO



 TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y EQUILIBRIO ENERGÉTICO 
  • el yoga parte de la idea de que el esceleto y los músculos deben mantenerse flexibles para permitir el flujo libre de las energías vitales del cuerpo humano. Un estado energético equilibrado del cuerpo permite que los pensamientos viajen lejos y libremente guiados por la razón.
  • la meditación busca proporcionar a las personas que la practican la posibilidad de encontrar un estado de relajación mental donde el cuerpo incluso llega a liberarse de las limitaciones de la mente y se funde con la energía cósmica. Para ello, recurre a técnicas de respiración y mantras como vías de acceso a la harmonía del universo.
  • el tai chi y el qi qong o chi kun son meditación en movimiento. A diferencia del yoga, el tai chi y el qi qong no mantienen las posiciones por tiempos tan prolongados como es usual en el yoga. Éstas técnicas se basan en el ritmo y el movimiento del cuerpo en el espacio. Son formas personales, individuales de milenarios artes marciales chinos.

La fitoterapia también proporciona remedios para controlar el estado de ánimo o salud mental de las personas. Así por ejemplo la Hierba de San Juan que se conoce en varias culturas, produce un estado de disposición positiva frente al entorno que la mente estresada y deprimida vive como hostil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario